x
Ganadores de la primera edición del Ranking de Proveedores de la Minería realizado en Perú.

Primera versión del Ranking de Proveedores de la Minería en Perú

En el marco de Perumin 33 Convención Minera, se realizó la premiación de los ganadores del estudio elaborado por la consultora Phibrand.

Por primera vez en Perú, y de la mano del Instituto de Ingenieros en Minas (IIMP) y MinerAndina Comunicaciones, la consultora Phibrand presentó los resultados del Ranking de Proveedores de la Minería peruana, una herramienta que busca entregar una medida de desempeño de las empresas que suministran a esta industria, a través de la percepción de las compañías productoras.

El objetivo del ranking es anticipar la calidad, sin considerar el precio, de una oferta proveniente de un gran proveedor minero. De acuerdo al estudio elaborado por Phibrand, las mejoras variables para medir la oferta son: calidad de equipos, calidad de aftermarket o posventa, flexibilidad técnica y económica, y reputación general.

Entre julio y agosto de 2017 la consultora entrevistó telefónicamente y vía e-mail a 191 profesionales de la minería peruana, vinculados a las áreas mina, planta y logística.

Ganadores

Por mención espontánea, Ferreyros/CAT y Metso se llevaron el reconocimiento al proveedor 2017.
En la categoría de Equipos de Minería de Superficie, “Palas y Cargadores Frontales”, resultó ganador JoyGlobal, con una puntuación de 7,56, seguido de Ferreyros/CAT y Komatsu.

En el segmento “Perforadoras de Superficie” el primer lugar lo obtuvo Ferreyros/CAT, con una puntuación de 7,77. Le siguieron Atlas Copco y JoyGlobal.

El premio en la categoría “Camiones Fuera de Carretera” fue adjudicado a Komatsu, con una valoración de 7,80, seguido por Ferreyros/CAT.

En “Automatización”, el mayor puntaje le correspondió a la empresa de ingeniería alemana Siemens, con 7,58 puntos, secundada por Honeywell, Emerson y ABB.

En el segmento de Procesamiento de Minerales, categoría “Chancadores”, el máximo reconocimiento se lo llevó Sandvik, con una puntuación de 6,97. Le siguieron Metso y FLSmisth. En “Molinos”, en tanto, el primer lugar lo obtuvo Outotec (7,00).

Finalmente, en la categoría de Equipos de Minería Subterránea, “Perforadoras Jumbo”, el primer lugar correspondió a Atlas Copco, con 7,13, mientras que en “Transporte y Carguío” fue para Ferreyros/CAT (8,11).

La ceremonia de premiación de los ganadores del ranking se llevó a cabo en el marco de Perumin 33 Convención Minera.