x
Rodrigo Pascual, director del Departamento de Ingeniería de Minería UC, acompañado de estudiantes de la unidad académica.

Minería UC celebró sus 21 años

El encuentro contó con la exposición de Óscar Landerretche, presidente del Directorio de Codelco.

Con la presencia de estudiantes, académicos y ejecutivos se llevó a cabo la Cena Anual de la Minería UC, instancia en la que se celebraron los 21 años de dicha unidad académica.

Rodrigo Pascual, director del Departamento de Ingeniería de Minería, resaltó la importancia de una formación integral del alumno y de consolidar los vínculos con la industria minera. Además, destacó las líneas de acción que posee el Departamento, entre las que se encuentra el desarrollo de tecnologías avanzadas, el diseño y construcción de proyectos, y la optimización de operaciones, entre otras.

El evento contó con la exposición de Óscar Landerretche, presidente del Directorio de Codelco, quien se refirió al escenario minero actual, abordando aspectos como la tendencia a la baja en el precio del cobre.

El ejecutivo sostuvo que la estatal no se encuentra en riesgo por la situación del mercado, haciendo hincapié en que se están trabajando fuertemente en reducir los costos operacionales y en impulsar un modelo en el que se premia la productividad. Es así como se configuró un sistema de compensación para las empresas contratistas, basado en el cumplimiento de indicadores de desempeño del contrato y reparto de gananciales.

Junto a lo anterior, proyectó que los excedentes de Codelco serían de alrededor de US$900 millones en el segundo semestre 2015.