ME Elecmetal distinguida como

ME Elecmetal ha recibido una distinción que la llena de orgullo: “Proveedor Preferido” de Nasa. Como parte del proyecto de regreso a la carrera espacial de EE.UU., durante el año 2002 Nasa identificó la necesidad de restaurar -después de más de 40 años de uso- las orugas y repuestos de los transportadores de los transbordadores espaciales. Sin embargo, ME Elecmetal, a través de su filial ME Global Inc., demostró mediante estudios metalúrgicos completos la conveniencia del reemplazo total de las orugas y sus repuestos.

Los transportadores son los vehículos terrestres más grandes construidos por el ser humano. Sus orugas se componen de 500 eslabones de alrededor de una tonelada de peso cada uno y deben soportar un peso superior a 8.000 toneladas en movimiento.
Nasa y United Space Alliance (organismo responsable de todas las compras y licitaciones) decidieron llamar a licitación abierta y en mayo de 2004 adjudicaron a ME Elecmetal el proyecto.
Además de los desafíos de carácter técnico que significaban el diseño y desarrollo de una nueva aleación de metal que permitiera sobrepasar los requerimientos de calidad para las exigentes condiciones de operación de los transportadores, los plazos de entrega eran extremadamente críticos pues la primera entrega se debía realizar en noviembre del 2004 y la segunda en enero del 2005, plazos que ME Elecmetal estaba preparada para cumplir.