La nueva estrategia de Sandvik para 2016

El perfeccionamiento de sus productos, así como potenciar el aftermarket y un mayor acercamiento a las necesidades de sus clientes, forman parte de los aspectos centrales de la renovada estrategia de la compañía de origen sueco.

Foco en el aftermarket y una relación más cercana con los clientes son los principales sellos que marcarán la nueva estrategia de negocios de Sandvik. El objetivo: entregar mayor confiabilidad, productividad y disminución de costos a los usuarios de sus soluciones, entendiendo que en el actual contexto las compañías mineras están privilegiando la mantención y durabilidad de sus equipos por sobre la compra de maquinaria nueva.

“Ahora nos focalizaremos en nuestros clientes y sus necesidades, en el aftermarket para generar más partnership con ellos”, aseveró Andrés Costa, gerente general del Área de Ventas Cono Sur de Sandvik Mining, quien se integró en julio último a la compañía y hace unas semanas fue presentado oficialmente a la prensa especializada.

El nuevo concepto implementado por la empresa a nivel global se denomina Sandvik 365 y apunta a un acompañamiento 24/7 a los clientes. Ello, a través de servicios de mantenimiento, partes y piezas y elementos de desgaste. La estrategia también incluye la reconstrucción y renovación de equipos usados, una solución que considera el empleo de sistemas originales y actualizaciones.

Nuevos desarrollos

Asimismo, la compañía ha puesto énfasis en el perfeccionamiento de sus productos. En este sentido, destaca el camión subterráneo Sandvik TH663, el cual “comenzará a operar en El Teniente de Codelco. Cuenta con una capacidad de carga de 63 toneladas y 60 nuevas características de seguridad”, subrayó Costa, puntualizando que es más liviano que los camiones de su segmento (ocho ton menos), “lo que trae consigo significativos ahorros: es un 50% más rápido en el traslado, consume menos combustible y ofrece mayores niveles de disponibilidad”.

Premio a periodista de MINERÍA CHILENA

En el encuentro con la prensa, Sandvik premió al Mejor Periodista Especializado en Minería del Año, distinción que obtuvo el profesional de revista MINERÍA CHILENA, Juan Pablo Aguilar “en reconocimiento a su trayectoria, profesionalismo y trabajo en el sector minero”, señaló Christian Ahumada, Marketing & Communications Manager South Cone de Sandvik Mining.