La industria energética estará presente en Exponor 2015

Soluciones de eficiencia energética y gestión de procesos, así como tecnologías en el campo de las ERNC, serán parte de oferta expuesta en la feria minera.

Para nadie es un misterio que los crecientes costos que afronta la industria minera, al menos en un porcentaje importante, están estrechamente ligados al precio de la energía. Por ello, la versión 2015 de Exponor –organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), entre el 11 y 15 de mayo–, también será una feria con tintes energéticos.

Es así como entre los más de mil expositores de 30 países que se espera que participen en esta muestra, se contarán empresas que ofrecen desarrollos, soluciones de eficiencia energética y gestión de procesos, así como tecnologías en el campo de las ERNC.

Como parte de la delegación de España, por ejemplo, confirmó su presencia el grupo español Cobra, que desarrolla el proyecto de la Central Térmica en Mejillones con una inversión de US$610 millones. En el mundo, Cobra ha desarrollado y construido más de 1.800 MW.

También participará la empresa de origen norirlandesa Green Energy Wind, uno de los proveedores, instaladores y reacondicionadores de aerogeneradores más importantes del Reino Unido e Irlanda, región donde ha instalado más de 120 turbinas eólicas.

Schneider Electric, empresa francesa especialista en arquitectura de la energía presentará el PlantStruxure (TM), una unidad para mejorar la eficiencia de los procesos industriales. Asimismo, expondrá sus sistemas avanzados de gestión de energía, como las celdas primarias aisladas en gas GIS (Gas Insulated Swtichgear).

En tanto, Métrica, compañía nacional de sistemas integrales de respaldo de energía, se hará presente con sus sistemas UPS Dinámicos Active Power, de alimentación ininterrumpible equipados con acumulador cinético para soluciones críticas de alimentación eléctrica eficiente.

Además, han confirmado su asistencia firmas como ABB, Abastible, Bosch, Gasco, Petrobras, Schadler Sick, Empresas Lipigas, H. Briones Sistemas Eléctricos, entre otras. Así, la versión 2015 de Exponor proyecta negocios por más de US$850 millones, entre los cuales los vinculados a soluciones energéticas tendrán un rol destacado.