x

Industria se prepara para la PDAC 2015

MINERÍA CHILENA será media partner de la Convención, que se ha convertido en el evento más relevante del área de la exploración minera mundial.

Las revistas MINERÍA CHILENA y LATINOMINERÍA, publicaciones del Grupo Editorial Editec, serán nuevamente media partners de la Convención PDAC 2015, que se celebrará en Toronto entre el 1 y el 4 de marzo del próximo año.

La Convención de la PDAC se ha transformado en el evento más relevante del área de la exploración minera mundial, reuniendo a más de 1.000 expositores y 25.000 visitantes, provenientes de un centenar de países. Es una oportunidad para conocer los proyectos mineros de diversas latitudes, tales como Perú, México, Colombia y Chile.

La Convención de la PDAC ha venido creciendo constantemente y se prevé que esta versión no será la excepción, ya que su superficie aumentará en el recinto norte del Centro de Convenciones Metro Toronto, sumando espacio adicional para la exhibición.

La entrada norte de la instalación estará habilitada para el evento, y las horas de exposición se extenderán para asegurar que los visitantes puedan recorrer los edificios norte y sur del centro de convenciones.

Abstracts

La PDAC 2015 ha hecho un llamado para quienes estén interesados en presentar abstracts durante su sesión abierta, donde las temáticas son de libre elección. El Comité de la Convención señala que los tópicos de principal interés son: nuevos conceptos y desarrollos técnicos en exploración; nuevos avances técnicos para commodities; ideas creativas para la retención de capital humano especializado frente a la reducción de equipos de exploración y mineros en etapas de contracción de la industria; casos de estudio de depósitos de minerales, que describan su mineralización y alteraciones; ejemplos de innovación aplicados a problemas en la exploración; historias de casos que tengan que ver con dificultades en el acceso a la tierra dentro y fuera de Canadá; historias de casos que tengan que ver con las áreas de salud y seguridad.

Las presentaciones serán de 25 minutos cada una. Aquellas que finalmente se seleccionen estarán listadas en el sitio web de la Convención y en su respectivo programa.

Más información del evento en: www.pdac.ca