x

Revista Minería Chilena Nº295

enero de 2006

Expomin crecerá en tamaño 15% a 20%

De los 20.000 m2 de exposición dispuestos para el evento, alrededor de 17.000 m2 se realizarán en pabellones construidos.

Importantes novedades y cambios trae Expomin 2006, con el objetivo de garantizar un óptimo desempeño de esta importante feria minera internacional, especialmente en lo que se refiere al nivel de sus instalaciones. Todo ello, enfocado a que no se repitan algunos de lo inconvenientes que afectaron a la anterior versión de la muestra, que como cabe recordar, se realizaba por primera vez en el recinto Espacio Riesco.

Algunas de las mejoras que podrán apreciar los expositores y asistentes al evento –que tendrá lugar entre el 23 y 27 de mayo–, dicen relación con el incremento en la superficie construida de pabellones, la optimización de las vías de acceso al recinto y facilidades en el servicio de transporte, acondicionamiento de las áreas para estacionar y un nuevo horario de funcionamiento de la feria, para evitar las horas de mayor congestión, entre otras medidas.
Así lo destaca Carlos Parada, gerente de Expomin 2006, quien hace hincapié también en el crecimiento que experimentará la muestra, con un incremento en su tamaño de entre 15 y 20% en comparación con la versión previa.
Y es que el buen momento que vive la industria minera se ve reflejado en un fuerte interés por participar en la feria. De hecho todo el proceso de inscripciones está muy adelantado.
“En la parte de la exposición nacional estamos prácticamente copados, quedan muy pocos espacios y éstos ya están reservados”, afirma. Existe una lista de espera, cuya suerte depende de los eventuales espacios que queden disponibles en las áreas reservadas para las delegaciones de países.
Esta presencia internacional también muestra un fuerte dinamismo, es así como las representaciones de países ya tradicionales en esta feria, como son Australia, Canadá y Alemania, registran crecimientos de dos dígitos –hasta de un 40% en algunos casos–. Además, por primera vez se va a contar con la presencia de China y Rusia.
En total, se prevé que serán unas 19 naciones las representadas con pabellones o áreas especiales en esta versión.
Estas delegaciones estarán concentradas en un nuevo pabellón que se construye actualmente de 12.000 m2 de superficie. De esta forma, de los 20.000 m2 de exposición dispuestos para el evento, alrededor de 17.000 m2 se realizarán en pabellones construidos.