Expomin apunta a fuerte presencia internacional

Los organizadores de la cita minera, que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de abril, han realizado un activo programa de promoción en Chile y el extranjero.

Más de 127.000 m2 de superficie de exhibición, sobre 1.350 empresas expositoras, del orden de un 60% de ellas extranjeras, y una estimación de aproximadamente 70.000 visitas profesionales nacionales y de otros países, son algunas de las cifras  que dan cuenta de la magnitud de Expomin 2020, una de las principales ferias mineras del mundo, que esta oportunidad se realizará entre los días 20 y 24 de abril próximo, en el recinto Espacio Riesco de Santiago.

De hecho, la relevante presencia internacional -con más de 20 naciones ya confirmadas- es uno de los aspectos que destaca Francisco Sotomayor, gerente de la muestra: “Ya tenemos confirmada la presencia de países de América Latina como Brasil, Perú, y estamos a la espera de Argentina”. También estarán Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, China, Sudáfrica, Israel, República Checa, Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Suiza y el Reino Unido, entre otros.

Campaña de difusión

Para superar las expectativas de la última versión, se está realizando una fuerte campaña de promoción para invitar a más empresas y proveedores a que se sumen a la exhibición minera. “Durante diciembre se realizó un encuentro con más de 50 representantes de distintas embajadas y con cerca de un centenar de empresas proveedoras”, comenta el gerente. Para los próximos meses tienen contempladas una serie de acciones y actividades en México, Brasil, Ecuador y Canadá.

A modo de balance agregó que durante 2019 “nuestra organización también realizó una fuerte promoción en Chile y también a nivel internacional, que incluyó Argentina, Brasil, China, España y Perú”.

Francisco Sotomayor dijo que esperan la participación de más de 35 países, junto con la asistencia de unos 5.000 visitantes extranjeros, principalmente desde operaciones y proyectos mineros de América Latina.

“Tenemos un programa de visitas de ejecutivos de abastecimiento y compras de compañías mineras, empresas de ingeniería y grandes proveedores de bienes y servicios. Y esperamos que en el marco de la feria se desarrollen más de 2.500 reuniones empresariales, por lo que esperamos se concreten US$1.700 millones en proyecciones de negocios”, concluyó.