x

Convención PDAC 2018: Punto de encuentro de la industria

La cita anual en Toronto, Canadá, reúne tendencias, tecnologías, conocimiento e información sobre la actividad exploratoria en el mundo.

Del orden de 24.000 asistentes de 130 países en su última versión, son algunas de las cifras que dan cuenta de la relevancia y gran convocatoria que atrae la convención que anualmente realiza la Prospectors & Developers Association of Canada, el mayor encuentro internacional sobre exploración minera, y cuya versión 2018 tendrá lugar entre los días 4 y 7 de marzo, en Toronto.

Entre las novedades de este año está la participación como uno de los expositores principales, del chileno Daniel Malchuk, presidente de Minerals Americas de BHP. El ejecutivo será parte de la sesión inaugural del encuentro: “Análisis de la industria: lecciones para el futuro”, la cual apunta a entregar las perspectivas tanto de la mayor compañía minera del mundo, como de desarrolladores, inversionistas y otros líderes del sector, representados por Sean Roosen, CEO de Osisko Gold Royalties, y Anna Tudela, VP Diversity, Regulatory Affairs and Corporate Secretary de Goldcorp.

Tendencias y networking

“Desde 1932, la Convención PDAC ha sorteado los altibajos de la industria, y luego de un exitoso 2017, alentado por una mejora en el financiamiento en todo el sector (de la exploración), parece que lo peor de la desaceleración económica ha quedado atrás”, señala Glenn Mullan, presidente de PDAC en su mensaje a los futuros asistentes.

Asimismo, subraya que la cita es reconocida por reunir en un solo lugar las últimas tendencias, tecnologías, conocimiento e información sobre el rubro. Punto que también subraya Lisa McDonald, directora ejecutiva interina del evento, poniendo especial énfasis en lo dinámico del programa, con alternativas para todos, así como en lo valioso que es tener la oportunidad de sostener encuentros “cara a cara”.

Es así como junto al diverso programa de presentaciones, incluidas las jornadas especiales organizadas por diversos países mineros, las exhibiciones realizadas en paralelo –como el Core Shack, el Investors Exchange o el Mining Marketplace– reúnen a cerca de un millar de expositores.