x
Marko Razmilic, presidente AIA.

Cena de Negocios Mineros 2018: AIA pone el acento en la atracción de inversiones y desarrollo local

La Asociación de Industriales de Antofagasta celebró el Mes de la Minería instando a que el objetivo de satisfacer los requerimientos sociales esté en el core business de la industria.

Ante una audiencia de más de 500 personas, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, hizo un llamado a atraer y agilizar la concreción de nuevas inversiones, así como a priorizar la contratación de mano de obra y proveedores locales. Esto, en el marco de la Cena de Negocios Mineros que organizó el gremio para celebrar el Mes de la Minería.

“Debemos abrir paso a una concepción del valor que integre los intereses del accionista y la comunidad desde el corazón del negocio”, aseveró el representante, puntualizando que “el desafío es maximizar la satisfacción de necesidades sociales en el core business”.

Memorandum de Entendimiento

En la ocasión el titular de la AIA firmó un Memorandum de Entendimiento con los rectores de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, y de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, con el objetivo de coordinar acciones para lo que será el proceso de licitación del nuevo Centro de Transición Energética y Materiales Avanzados para el Desarrollo del Litio, que tendrá sede en Antofagasta.

Las instituciones firmantes fomentarán su vinculación y cooperación, compartiendo informes, datos y materiales institucionales.

Premiación

Como ya es tradición, durante la cena se entregaron los premios del Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin), distinguiéndose a cuatro empresas por la destacada gestión de sus comités paritarios de higiene y seguridad.

Recibieron este reconocimiento las empresas SQM Salar y Centinela, en la categoría “Compañía Minera”; el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero se llevó el premio en la categoría “Empresa de Servicios a la Minería”; y la productora minera Marcela Rojas González fue galardonada en la categoría “Pequeña Minera”.

Estuvieron en la Cena de Negocios Mineros 2018