Mammoet enumera beneficios de la modularización para la industria minera

Ago 13, 2024

Los avances en ese ámbito permiten abrir un amplio espectro de soluciones alternativas a los métodos tradicionales de construcción.

El sector minero está constantemente incorporando nuevos desarrollos con miras a incrementar su eficiencia.

Al respecto, Mammoet, empresa de origen Holandés, con más de 200 años en el mercado y líder mundial en soluciones para el transporte y montaje de carga complejas, destacó que “en Chile están enfocados en presentar soluciones alternativas e Innovadoras a las empresas mineras, y así poder implementar la experiencia global en cada uno de los desafíos que se presentan en la actualidad, los cuales están orientados en trasladar y elevar cargas con mayores dimensiones y peso, disminuciones en los plazos de entrega y garantizar la seguridad de las actividades”.

Junto con ello, resaltaron que la modularización o construcción modular, permite abrir un amplio espectro de soluciones alternativas a los métodos tradicionales de construcción y, además, materializar la incorporación de nuevos equipos, como los sistemas de torres con strandjacks, equipos de deslizamiento y gateo, que tienen buena sinergia con las grúas o los métodos utilizados actualmente.

Vanessa Labana, gerente de Ventas, comentó que “la industria minera es un sector que tiene cabida para la implementación de estrategias de construcción modular, las cuales deben ser incorporadas desde las etapas más tempranas de diseño, contando de una buena planificación y un aliado con experiencia, como los es Mammoet”.

Cabe destacar que Mammoet en Chile ha estado presente en varios proyectos relevantes, entre ellos la reubicación de un Chancador y Silo de Regulación, en 2024, con pesos de 1.300 toneladas y 1.100 toneladas, respectivamente, movilizando 160 líneas de equipo de transporte autopropulsado SPMT, sistemas de deslizamiento y gateo de 2.000 toneladas de capacidad.

Mientras que en 2023, fue parte del traslado y posicionamiento del Shiploader de QB2, con el uso de 30 líneas autopropulsadas SPMT, un sistema de deslizamiento/gateo y megalift de 500 toneladas de capacidad. En el año 2013, con la reubicación de la planta de Methanex, en Punta Arenas, con 72 líneas autopropulsadas SPMT y 7 grúas de orugas de diferentes capacidades.

En ese contexto, desde la compañía recalcaron que “las soluciones modulares son ideales para el sector minero en chile, debido a la ubicación de las minas, condiciones climáticas y limitación de los recursos, solo se debe romper el paradigma de la construcción tradicional y permitir ingreso a la innovación”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena