Enaex incorpora nueva materia prima para la elaboración de productos sostenibles

Jun 27, 2024

La compañía ha impulsado diversas iniciativas que buscan contribuir al cuidado de su entorno y mitigar el impacto de sus operaciones en el medioambiente.

Enaex informó que, en línea con su propósito de humanizar la minería, concretó la descarga de un buque de carga con amoníaco azul – una alternativa más sostenible a la producción tradicional de amoníaco – en su terminal marítimo ubicado en la bahía de Mejillones, Chile.

La iniciativa forma parte de la estrategia de descarbonización de la compañía, que busca incorporar amoníaco azul en su cadena productiva como transición hasta lograr ser net Zero.

Desde Enaex explicaron que se trata de la segunda descarga realizada de este producto, y en esta ocasión se alcanzó un total de 10 mil toneladas de amoníaco azul que serán usadas para la creación de un nuevo producto” Prillex ECO22”. Prillex ECO2 es la transición para llegar a ser net zero, ECO2 es un nitrato de amonio con las mismas características técnicas y una huella de carbono reducida, explicaron.

Al respecto, Juan Andrés Errazuriz, CEO de Enaex, comentó que “la incorporación del amoníaco azul en la cadena de producción de Enaex representa un paso significativo en el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente y una producción cada vez más sostenible. Este avance refuerza la posición de Enaex como uno de los líderes en soluciones para la minería, alineándose con sus objetivos de innovación y responsabilidad ambiental”.

La compañía además ha impulsado diversas iniciativas que buscan contribuir al cuidado de su entorno y mitigar el impacto de sus operaciones en el medioambiente. Es así como Enaex dio cuenta de una reducción del 94% en las emisiones de CO2e en su Planta Prillex América, logro alcanzado a lo largo de 14 años, con la implementación de distintos Proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio en sus plantas de Ácido Nítrico.

La compañía se ha propuesto metas aún más desafiantes, como reducir las emisiones restantes en un 30% (alcance 1) y un 40% (alcance 2) para 2030 y 2035, respectivamente. Asimismo, busca una disminución del 40% en el uso del agua fresca para 2040, especialmente en regiones con limitada disponibilidad hídrica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena