Drones C-Astral con autonomía desde hasta tres horas disponibles en Chile

Dic 6, 2019

Los modelos de aeronaves no tripuladas son propulsadas eléctricamente y capaces de lograr mayor estabilidad, autonomía y precisión en la entrega de datos, de acuerdo con el fabricante.

Desarrollado a lo largo de una década por la compañía eslovena C-Astral, parte del grupo japonés Terra Drone, este sistema de drones puede llevar múltiples sensores modulares para fotogrametría de precisión compatible con PPK, multiespectral y teledetección térmica.

De acuerdo con la empresa, los equipos desarrollados por C-Astral representan uno de los más pequeños y livianos del mercado, pudiendo alcanzar hasta tres horas de vuelo autónomo; resistentes al agua y a altas temperaturas, puede llevar un cardán multisensor estabilizado con distintos tipos de cámaras de alto zoom y alta capacidad de detección, incluso en vuelos nocturnos o más allá de la línea visual del piloto (BVLOS por sus siglas en inglés).

Se han reconocido casos de éxito en minas en altura, para registrar y crear el modelo de terreno digital exacto del área; además, también se han realizado vuelos en misión lineal, para mapear rutas de transporte de mineral por hasta 140 km en tan sólo dos despegues.

Un puerto de enlace de datos modular permite el cambio de diferentes radios, frecuencias o niveles de encriptación, para diferentes labores y requisitos reglamentarios; la expertise en procesamiento de datos del equipo local, sumado a la tecnología de punta que ha desarrollado la compañía eslovena, suponen un nuevo modelo de acceso a las capacidades de inteligencia, puntualizan desde la compañía.

Terra Drone es un proveedor de soluciones completas para la industria minera, de energía, agricultura e infraestructura, entre otras, en el segmento de los vehículos aéreos tripulados remotamente (RPAS), contribuye con sus clientes apoyándolos con un ecosistema completo de RPAS con capacidad de planear, recoger y procesar los datos en forma rápida y eficiente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena