Cocesa Prysmian Group presenta sus nuevos empaques 100% biodegradables y compostables

Ago 19, 2022

Cuentan con dos sellos que los identifican: uno de empaque 100% reciclable, biodegradable y compostable y el de “Green Energy”.

En el marco de las iniciativas sostenibles del Grupo Prysmian y dando cumplimiento a la nueva Ley REP (ley de Responsabilidad Extendida del Productor) que entró en vigencia en este año 2022, Cocesa Prysmian Group lanza al mercado sus nuevos empaques biodegradables y compostables para sus cables que vienen en rollos.

Estos nuevos empaques son respetuosos con el medioambiente y cuentan con dos sellos que los identifican:

  • El de Empaque 100% reciclable, biodegradable y compostable.
  • Y el de “Green Energy”, porque el 100% de la energía que se usa en la fabricación de sus productos proviene de fuentes renovables.

Cada producto tendrá un empaque y un logo de color específico para facilitar su identificación, además de íconos explicativos para su uso y requerimientos, los que serán complementados con la información sobre el calibre del cable, incluida en la etiqueta.

Los cables de Cocesa Prysmian Group son fabricados en Chile, libres de plomo y están disponibles en los principales distribuidores a lo largo del país.

Más iniciativas sostenibles

Hay otras acciones que está desarrollando Cocesa Prysmian Group para cumplir con la Ley REP, las que incluyen la recuperación de los carretes de madera para su reutilización, un proceso que ya está en desarrollo desde hace unos años y que busca recuperar y reutilizar una fracción importante de los carretes entregados a clientes. La inclusión de los nuevos dispositivos Alesea (dispositivo inteligente que proporciona asistencia virtual para la gestión de los inventarios de cable) también ayudará a cumplir con esta meta.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena