Asgco presenta nuevo alineador de carga cónico Tru-Trainer

Mar 12, 2015

El nuevo diseño del rodillo incorpora varias características claves, incluyendo un pivote central interno

Asgco presentó última innovación en su línea de rodillos Tru-Trainer. El rodillo Tru-Trainer cónico de carga está basado en un diseño mejorado que se caracteriza por una reacción más rápida, giro de desplazamiento aumentado y un mejor desempeño en general para transportadores de banda; no daña el borde de la banda y su ángulo de carga es ajustable.

El nuevo diseño del rodillo incorpora varias características claves, incluyendo un pivote central interno. Conforme la banda del transportador se aparta del centro, ésta se desliza hacia la parte superior del rodillo lateral, permitiendo al Tru-Trainer accionar instantáneamente sobre el eje del pivote y guiar la banda hacia el centro con una fuerza mínima ya sea en condiciones húmedas o secas.

Los rodillos laterales de activación tienen 25°-55° de contacto efectivo máximo entre el  borde de la banda y su superficie (en lugar de los usuales 90°) y son compatibles con todas las bandas de carga desde 15° a 45°. El rodillo alienador cónico de carga fue diseñado para un reemplazo sencillo – los rodillos cónicos laterales y central pueden ser reemplazados fácilmente conforme se desgaste.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena