Salfa Link, la nueva herramienta de telemetría para camiones

Nov 18, 2013

Información en tiempo real sobre diagnóstico, posición, ruta y gestión de los equipos es la apuesta tecnológica que Salfa presenta para este año.

(Salfa) Salfa, pensando en la necesidad de su línea de camiones Mack y Renault, decidió crear un sistema de monitoreo capaz de proporcionar un informe completo sobre el estado y comportamiento de sus equipos. Se trata de información en tiempo real que le permite al cliente, mediante una clave y contraseña, saber todo lo que ocurre con el camión.

Esta herramienta de telemetría envía datos mediante señal GPRS (señal celular), por tanto su operatividad es superior a la de un GPS que sólo indica la posición obtenida. La información que entrega la obtiene del Bus Can o línea de comunicación entre los computadores del camión, por lo tanto, hace que la información sea exacta del minuto en que se consulta. En cuanto a la cobertura del servicio los clientes sólo deben conectarse, desde cualquier parte del mundo, a su computador y vía web podrán controlar toda su flota.

“En el mercado no existía algo similar que tuviese los parámetros de fábrica de Mack y Renault, y ante esta necesidad Salfa diseñó este método de gestión de flota que actualmente estamos lanzando al mercado. Estamos seguros que Salfa Link tendrá una buena aceptación entre nuestros clientes porque les será de gran ayuda para sus equipos”, comentó el Gerente de Camiones Salfa, Guillermo Arriagada.

Dentro de la amplia lista de ventajas que presenta Salfa Link está la opción de verificar historiales de temperatura, presiones, niveles, velocidades, rpm máximos, kilometrajes, hora y consumo de combustible, entre otros. Incluso, está la opción de crear geo cercas personalizadas, esto es delimitar el perímetro geográfico donde quiere que el camión permanezca, y si sale de dicha zona recibe una alerta automáticamente. Y en el caso de registrar algún problema en el motor o la transmisión, envía códigos de falla notificando de forma inmediata al cliente y personal de la compañía que estime conveniente mediante un mail automático.

Este sistema está pensado como una herramienta que le dará un valor agregado a los camiones Mack y Renault de última generación comercializados por Salfa. Además, es compatible con los camiones Mack con motores Euro III y Euro V, y Renault DXI, y se trabaja para que pueda operar con todos los modelos anteriores de ambas marcas.

“Los clientes que opten por un camión Mack y Renault, a excepción de los mixer, que venda Salfa en un futuro próximo podrán tener licencia gratis por 1 año de Salfa Link. Además, esta herramienta de telemetría puede adquirirse como repuesto para su instalación en equipos que no lo traigan incorporado”, explicó Arriagada.

Salfa Link, a través de su avanzada tecnología, busca reducir costos operativos y mejorar la disponibilidad de sus camiones como también, tener un mayor control respecto a las mantenciones.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena