Mineras invierten en limpiar su imagen en México
A través de la campaña «México Minero», se busca reposicionar la imagen del sector lejos de los desastres ecológicos y los conflictos con comunidades con los que han lidiado en el pasado.
A través de la campaña «México Minero», se busca reposicionar la imagen del sector lejos de los desastres ecológicos y los conflictos con comunidades con los que han lidiado en el pasado.
La compañía anunció además en una presentación que espera vender activos por entre US$1.000 y US$1.500 millones en los próximos dos años y bajar su deuda en hasta US$2.000 millones en ese período.
La producción minero-metalúrgica del país latinoamericano se incrementó en un 2,7% a tasa interanual, por un aumento en la producción de cobre, oro, pellets de fierro, zinc y yeso.
Las caídas de los precios del oro y la plata impactarán a mineras como Peñoles y Goldcorp en el próximo año, destacaron expertos.
Ganancia de la minera en el tercer trimestre retrocedió casi 70% debido a menor precio del cobre.