Xstrata Pachón ubicará su sede corporativa en San Juan

Feb 25, 2009

Lo anunciaron directivos de la compañía en una reunión convocada por Mayoral. Buscan centralizar sus actividades en la provincia.

Ejecutivos de la minera Xstrata Cooper, que opera el proyecto El Pachón, manifestaron hoy en una reunión convocada por la Secretaría de Minería de la Nación la intención de regionalizar sus operaciones mineras mediante la instalación de una sede corporativa en la provincia de San Juan.

El encuentro, que forma parte de una serie de reuniones para reconocer los avances en los proyectos mineros del país, estuvo encabezado por el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y contó con la presencia del Gerente General de El Pachón, Xavier Ochoa, el Vicepresidente Corporativo de Xstrata, Julián Rooney, y el Vicepresidente de Asuntos Legales, Juan Donicelli.

Al encuentro asistieron además, el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, el Secretario de Minería de San Juan, Felipe Saavedra, el Diputado sanjuanino, Mario Romero, y Peter Furesz, en representación de la Embajada de Canadá en nuestro país.

En la reunión, Xavier Ochoa aseguró que en línea con la filosofía de la empresa “estamos ubicando en San Juan la sede corporativa de Xstrata Coopera para el desarrollo de sus proyectos en la provincia. Esto responde a la convicción de que con una presencia regional podemos buscar hacer el mejor uso de las oportunidades de evaluación de proyectos que la Argentina y en particular San Juan ofrecen”.

Posteriormente, se proveyó información a la autoridad minera nacional y a los funcionarios provinciales acerca de los trabajos y estudios que la empresa está considerando ejecutar en los próximos 2 a 3 años en San Juan.

A los efectos de actualizar económicamente el proyecto, según informó Xstrata Pachón se busca finalizar los estudios de línea base social y ambiental durante 2009 y 2010.

Fuente / Secretaría de Minería de la Nación Argentina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena