Wärtsilä adquiere empresa de ingeniería Hamworthy

Feb 15, 2013

La multinacional Hamworthy posee oficinas tanto en Europa como en Estados Unidos y Asia, en donde trabajan cerca de 1.000 colaboradores.

(Wärtsilä) Con el fin de reforzar la posición de Wärtsilä como proveedor integral de soluciones, la multinacional finlandesa ha concretado durante el 2012 la adquisición de la compañía de ingeniería Hamworthy. Esta última, con sede en Inglaterra, se ha destacado como proveedora de equipos especializados y sistemas para la industria del transporte marítimo, además de proporcionar soluciones que mejoran la eficiencia de los procesos y el cumplimiento ambiental en el rubro del petróleo y gas.

Wärtsilä cuenta con un amplio portafolio que aborda las necesidades de la industria durante todo el ciclo de vida de los proyectos, es decir, desde el diseño inicial hasta los requerimientos diarios, apoyado por la más extensa red de servicios. Por otro lado, la cartera de Hamworthy— asociada a productos y sistemas de alta tecnología— representa un complemento valioso para Wärtsilä, en especial si consideramos que la industria marina y oil & gas está enfrentando importantes desafíos producto de las restricciones económicas y ambientales. Dentro de este contexto, la combinación de las fortalezas de ambas compañías acelerará y simplificará los medios para que sus clientes reduzcan sus costos operativos y, a su vez, cumplan con la legislación ambiental.

“Esta adquisición está plenamente en línea con nuestra estrategia corporativa. Ambas empresas están muy entusiasmadas con los nuevos desafíos y oportunidades que ofrece el sector offshore, junto con las aplicaciones marinas de gas y las soluciones ambientales”, señala Jaakko Eskola, vicepresidente de Wärtsilä Ship Power. A esto, el ejecutivo agrega que: “Contamos con la más amplia gama de soluciones y servicios para la industria, sin embargo, ahora con las soluciones de Hamworthy podremos brindar aún un mejor servicio a nuestros clientes”.

Fuente / Wärtsilä

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena