Wagner: «No necesitamos sólo incentivos tributarios, requerimos Inversiones»

Sep 25, 2012

Asimismo, diversos especialistas consideran que la Persona Competente es trascendental para el éxito futuro de las inversiones mineras".

(MINERÍA CHILENA)Durante el seminario «Mercado de Capitales Mineros» (MKM) Pablo Wagner, subsecretario de Minería aseguró que «generalmente cuando se piensa en unir el mercado de capitales a la minería, se apunta a mejorar los incentivos en términos tributarios, sin embargo, creo que el énfasis debería estar en los factores culturales de los inversionistas y el sector minero que generan esta separación. Es por ello, que considero que no necesitamos sólo incentivos tributarios, sino que además requerimos iniciativas que motiven a los inversionistas y junto con ello, estos adquieran mayor actitud para disponer su capital a la minería».

En este sentido, John McCoach, presidente TSX Venture Exchange de Canadá añadió que «recuerdo que en el tiempo que nosotros introducimos la figura de Persona Competente en nuestro país (debido a un fraude con un prospecto en Indonesia), los inversionistas consideraban que era demasiado engorroso y provocaba que tardaran mucho en ponerse en marcha las iniciativas y aumentaba fuertemente los costos de un proyecto debido a la gran cantidad de requisitos que se les pedía. Sin embargo, esa medida generó que se creara confianza en las inversiones y hoy en día tenemos una fuerte industria apoyada en estándares seguros para cualquiera que quiera invertir. En consecuencia, destacó la iniciativa chilena de crear la Persona Competente».

Asimismo, Fernando Coloma, superintendente de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), señaló que «actualmente sólo 7 sociedades mineras tienen instrumentos de oferta pública (bonos, acciones), el sistema bancario tiene ínfimas colocaciones en minería equivalentes a menos del 1%. Además, hay problemas con los incentivos tributarios y asimetría de información. En este marco, la Persona Competente es una iniciativa destacable ya que proporciona seriedad al tratamiento de la información».

Fuente /MINERÍA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena