Vicepresidente ejecutivo de Enami se reúne con asociaciones mineras de la Región de Valparaíso

Jun 4, 2024

En la reunión celebrada en Cabildo, Mlynarz expuso la situación actual de la empresa, marcada por la reducción de las pérdidas, de acuerdo con el informe financiero del primer trimestre del año, y los planes futuros de la estatal.

Una reunión con asociaciones mineras de la Región de Valparaíso sostuvo el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Iván Mlynarz, durante su visita a la zona.

Según revelaron desde la estatal, el ejecutivo se trasladó hasta la zona minera de la región para escuchar los planteamientos de los dirigentes de los pequeños productores de las asociaciones mineras de Petorca, Cabildo, San Felipe, Catemu y Chincolco, en un encuentro al que asistió también el seremi del ramo, Jaime Rojas Catalán.

En la reunión celebrada en Cabildo, Mlynarz expuso la situación actual de la empresa, marcada por la reducción significativa de las pérdidas, de acuerdo con el informe financiero del primer trimestre del año, y los planes futuros de la estatal.

Asimismo, respondió las dudas de los asistentes en torno a temas como la condición económica de la empresa, la situación de los poderes de compra y los programas de fomento.

Durante su traslado a la zona interior de la Región de Valparaíso, el ejecutivo también visitó los poderes de compra de la Enami en dicho territorio. Primero se trasladó a Planta Amalia de Cemin, donde conoció los procesos en terreno que lleva adelante la estatal en esta minera ubicada en Catemu.

Asimismo, visitó Minera Las Cenizas, poder de compra de Enami en Cabildo desde 1990, donde también efectuó un recorrido por las instalaciones acompañado por ejecutivos de la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena