Ventas de cemento Polpaico aumentaron 6,3% el año pasado

Feb 27, 2013

Por su parte los gastos de administración, distribución y otros gastos por función presentan un aumento de un 1,9%.

(Estrategia) Una utilidad por $623,2 millones registró Cemento Polpaico en 2012, la que se compara favorablemente con la pérdida de $2.631 millones anotada en 2011. La compañía indicó que la sociedad matriz y sus filiales presentan un aumento en el
resultado de explotación del ejercicio, respecto de igual periodo del año anterior, el que fue generado principalmente por un aumento de los ingresos operacionales de un 6,3%, los que sumaron $148.189 millones, y un aumento en el costo de ventas, de un 5,1%.

Por su parte los gastos de administración, distribución y otros gastos por función presentan un aumento de un 1,9%. Al 31 de diciembre de 2012, destacó la empresa, el mercado del cemento, registró un aumento en el volumen despachado cercano al 10% respecto. “Los volúmenes de Cemento Polpaico S.A. crecieron a tasas levemente inferiores a las de este mercado, caracterizado por la alta competitividad de sus participantes”.

Finalmente, el resultado fuera de explotación, presenta una variación positiva frente a igual periodo de 2011, que proviene fundamentalmente de un resultado positivo en la venta de activos fijos.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena