Vale compra activos de carbón por US$300 millones a Argos

Dic 26, 2008

La firma enfrenta el desplome del metal. Desde julio, el retroceso ha sido de casi el 70%. Acá, cuatro especialistas en minería revelan dónde pondrían el acento para sortear el momento que vive la estatal chilena.

La minera brasileña Vale anunció que adquirió activos de carbón por US$300 millones en Colombia de manos de Cementos Argos. Los activos de Argos se encuentran en el departamento de César, una importante zona carbonífera, y según Vale, consisten en dos concesiones mineras que suman 500Mt en recursos.

Uno de los activos es el yacimiento a cielo abierto El Hatillo, que podría producir 1,8Mt de carbón térmico este año y alcanzar los 4,5Mt hacia el 2011. El otro es Cerro Largo, que se encuentra en etapa de exploración, según Vale.

El acuerdo también comprende activos de logística de Argos relacionados con el carbón. Vale subrayó la importancia del carbón dentro de su estrategia de crecimiento y agregó que la empresa tiene operaciones carboníferas en etapa de desarrollo o en producción en Australia y propiedades carboníferas en Mongolia y Mozambique.

Fuente / El Pregón Minero, La Nación – Argentina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena