Un total de US$ 15 millones serán invertidos en el periodo 2006-2010 por Fundación Minera Escondida, FME, con el objetivo de desarrollar proyectos sociales y comunitarios en los sectores de más escasos recursos y en riesgo social de la Región de Antofagasta.
Estos fondos para el periodo 2006-2010 son entregados por Minera Escondida Limitada para proyectos de inversión social a través de FME. Estos recursos son invertidos en iniciativas comunitarias en las áreas de Educación, Salud, Desarrollo Social, Asuntos Indígenas y Juventud, especialmente en aquellos proyectos que significan un trabajo asociativo y que cuentan con cofinanciamiento.
La entrega de este aporte por US$ 15 millones se realizará el próximo jueves 14 de julio a las 20.30 horas en Antofagasta, en un encuentro masivo con la comunidad, autoridades, empresarios y las organizaciones sociales de la Segunda Región.
Este acuerdo será protocolizado por el Presidente de Minera Escondida Limitada -también Presidente del Directorio de Fundación Minera Escondida, Bert Nacken – y el Director Ejecutivo de la entidad, José Miguel Ojeda. En esta ceremonia también se firmará un convenio de cooperación entre FME y la Universidad de Queensland para articular una pasantía para 20 profesores de Inglés de la Segunda Región.
El objetivo de este proyecto de apoyo a la educación regional que será liderado por Fundación Minera Escondida y la Universidad de Queensland es perfeccionar, profundizar y actualizar las metodologías pedagógicas para la enseñanza del inglés y fortalecer las competencias lingüísticas de estos docentes.
Fuente/Fundación Minera Escondida