Última etapa en extracción de relaves en casco urbano

Feb 20, 2013

Hasta ahora se llevan tres meses de trabajo en este proyecto inédito en el país.

(Diario El Día) Más de tres meses han transcurrido desde que Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo inició los trabajos de extracción de los relaves U y V, pasivos mineros ubicados en el casco urbano de la comuna que fueron abandonados en la década del 50 en Andacollo. Los trabajos, que se encuentran en su recta final, esperan devolver a la comuna cerca de 10 mil metros cuadrados de superficie. Las obras significan la remoción de más de 207 mil toneladas de material, el que posee contenido de mercurio en su composición.

Evelyn Masman, encargada del proyecto de Teck Carmen de Andacollo, señaló que “los trabajos en los relaves se han llevado a cabo según los plazos comprometidos con la comunidad y lo más importante, sin ningún incidente de tipo ambiental o de seguridad”.

En su última etapa, los trabajos contemplan el estudio del suelo bajo los relaves, con la finalidad de determinar la composición del terreno y conocer cuántos metros se deben excavar para lograr tierra orgánica. “Esperamos finalizar las labores de extracción a fin de mes para luego continuar con la elaboración de calicatas que nos permitan conocer la conformación del relave y ver hasta qué punto debemos extraer material”, señaló Masman.

Fuente/ Diario El Día

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena