Trabajadores demandarán a empresa Minera Punitaqui

Dic 26, 2008

Cuando se cerró la planta, se comprometió la cancelación de los salarios, lo que no ocurrió, y más aún se solicitó la quiebra.

Los trabajadores de la empresa Minera Punitaqui ya se encuentran desesperanzados de hallar una solución a sus problemas y decidieron demandar a sus empleadores por incumplimiento. Recordemos que la planta ubicada en Limarí, había cerrado sus funciones el 5 de noviembre, con la promesa de que se cancelarían los salarios al menos hasta diciembre.

Sin embargo, hoy está en proceso la solicitud de quiebra de la minera, tal como explica el gobernador de Limarí, Iván Hernández, “La compra de Global parece ser que no se concretó y, aunque es lamentable decirlo, la salida que queda es la quiebra. Hasta aquí la empresa no ha dado muestras de tener capacidad de salir del problema porque hay muchas restricciones de los bancos acreedores australianos, que ponen demasiadas exigencias y eso perjudica cada vez más a los trabajadores”. La autoridad agregó que se han hecho todos los esfuerzos posibles para mantener en funcionamiento la planta, lo que no ha sido posible, y hoy la salida más concreta es la quiebra.

En cuanto a la demanda contra la empresa, hoy se reúnen los trabajadores con el estudio jurídico que los asesorará. Mientras que el domingo tendrán un encuentro con los representantes de Global Select , que es la empresa que anunció la compra, que aún podría hacerse efectiva.

Fuente / Diario el Día

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena