Suiza estará presente en Exponor 2024 como Pabellón País y diversas charlas técnicas

May 24, 2024

Ubicado en el Pabellón Oro, stands del N°863 al 871, reunirá a 14 empresas.

Suiza inaugurará su pabellón en Exponor 2024 con un evento que contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Economía de Suiza, Helene Budliger, y su embajador en Chile, Markus Dutly.

Este año, el pabellón suizo, que abarcará 96 metros cuadrados y reunirá a 14 empresas, formará parte de los 16 pabellones internacionales participantes en esta edición de la exhibición. Este se encontrará ubicado en el Pabellón Oro, stands del N°863 al 871.

Constanza Cárdenas, gerente general de la Cámara Chileno-Suiza de Comercio, resaltó el trabajo colaborativo que ha permitido la participación de Suiza en Exponor: “La Cámara, en alianza con el Swiss Business Hub Chile (SBH), ha trabajado conjuntamente desde 2023 para presentar lo mejor de Suiza a la industria chilena. En la edición de 2022, ambas organizaciones participaron con una delegación técnica de empresas suizas, logrando una experiencia de negocios altamente exitosa. No hay duda de que la participación con un pabellón en esta edición 2024 será aún más provechosa para todas las empresas y representaciones suizas”.

Además, Cárdenas subrayó la importancia de la alianza con el SBH, que es parte de la Embajada de Suiza y desarrolla el Programa Marco que acompaña al pabellón. Este programa incluye visitas técnicas a faenas, eventos de networking y la visita oficial de la Secretaria de Estado de Economía Suiza, Helene Budliger, junto a un grupo de más de 10 empresas suizas, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas y explorar las oportunidades de negocio en Chile.

En tanto, la subgerente de Exponor y encargada de las delegaciones internacionales, Alicia Reyes, explicó que “la organización de cada exhibición es un proceso que lleva tiempo y se nutre del relacionamiento con cámaras de comercio, embajadas y otras organizaciones públicas y privadas de diversos países. La presencia de Suiza en esta edición es una prueba de los buenos resultados de este esfuerzo”.

Soluciones técnicas y charlas especializadas

El pabellón suizo presentará una variedad de soluciones innovadoras para la industria minera, incluyendo:

  • Ingeniería de fluidos y procesos químicos.
  • Sistemas de protección contra riesgos naturales y en túneles.
  • Robótica y drones para espacios complejos.
  • Componentes y soluciones para la seguridad eléctrica y electrónica.
  • Servicios de carga y logística.
  • Sistemas de digitalización y automatización.
  • Trazabilidad y protección de marcas y productos.
  • Consultoría especializada en proyectos complejos.
  • Molienda y transporte vertical.

Además, el pabellón contará con un área destinada a charlas técnicas, donde se expondrán las soluciones de las empresas participantes. Una de estas charlas, denominada “Más allá del queso y el chocolate: Desvelando el modelo del éxito mundial de la innovación suiza”, que presentará las variadas soluciones que Suiza ofrece a los sectores mineros y energéticos.

“La invitación es a visitarnos en el Pabellón Oro, stands del N°863 al 871, del 3 al 6 de junio en Antofagasta, Chile, en el Recinto Ferial de Exponor. Para conocer más sobre la Cámara Chileno-Suiza de Comercio y mantenerse informado sobre el pabellón suizo en Exponor, visite nuestro sitio web www.swisschile.cl”, finalizó Constanza Cárdenas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena