Subcontratistas de El Teniente bloquearon la Carretera el Cobre

Nov 21, 2007

Los subcontratistas protestan debido a las demoras en la entrega del informe sobre la ley que regula su situación, que debía estar listo en agosto.

Trabajadores subcontratados de la División El Teniente de Coldelco bloquearon esta madrugada el tránsito en el kilómetro 13 de la Carretera el Cobre, en la Región de O»Higgins.

Los subcontratistas protestan debido a las demoras en la entrega del informe sobre la ley que regula su situación y la de los demás «externos» del país, que debía estar listo en agosto.

Según afirma radio Cooperativa, y de acuerdo a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), además del retraso, se han enterado que el informe ya existe y sólo se está dilatando su entrega a la opinión pública.

Esto porque las grandes mineras, entre ellas Codelco, estarían -siempre de acuerdo a la CTC- manipular el documento, que da cuenta, entre otros detalles, de cuántos subcontratados deben ser internalizados de las contratistas.

Los buses con trabajadores han provocado una fila que ya abarca cerca de cinco kilómetros, que si bien no es la única hacia El Teniente, es la más empleada, ya que también existe la Carretera del Ácido.

Fuente / Emol

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena