SQM Yodo Nutrición Vegetal realiza primera Feria de Seguridad Vial en María Elena

Jun 21, 2024

Esta actividad es impulsada por el área de Transporte Terrestre de la compañía para educar y concientizar sobre buenas prácticas que deben adoptar conductores y peatones.

Con la participación de más de un centenar de estudiantes de la escuela Arturo Pérez Canto y el Liceo Técnico Profesional Científico Humanista (TPCH), se realizó por primera vez la “Feria de Seguridad Vial” en María Elena, iniciativa que buscó promover y fomentar una cultura vial en los niños y jóvenes de la comuna pampina.

Esta actividad fue organizada por el área de Transporte Terrestre de SQM Yodo Nutrición Vegetal y contó con el apoyo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la Comisión Nacional de Seguridad de Transito (Conaset).

Al respecto, el subgerente del área de Transporte Terrestre de SQM Yodo Nutrición Vegetal, Alberto Escobar, afirmó “para nosotros fue muy importante esta instancia porque creemos fielmente que educar a los niños aporta en crear una cultura vial, siendo ellos promotores de la seguridad tanto con su familia como su entorno”.

Durante esta actividad se realizaron diversos talleres teóricos y prácticos, donde los asistentes aprendieron sobre buenas prácticas en el manejo automotriz y la interacción con vehículos en la vía, así como los riesgos asociados en la conducción bajo los efectos de drogas, alcohol y otros factores.

En ese contexto, el alcalde de María Elena, Omar Norambuena, felicitó «a aquellos que han tomado esta iniciativa, pues la seguridad es muy relevante, sobre todo para nuestros estudiantes de María Elena y que hoy han sido parte de esta muestra importantísima a través de la alianza público-privada”.

Por otra parte, Transporte Nazar presentó su flota eléctrica, donde los estudiantes aprendieron su composición, funciones e interactuaron con estos equipos.

En ese sentido, Lucía Parra, prevencionista de riesgo de la faena Coya Sur SQM Yodo Nutrición Vegetal, explicó que “como área quisimos que participarán nuestras empresas contratistas, quienes a diario trabajan con nosotros en el monitoreo de camiones. Entonces los quisimos traer a esta instancia para que compartieran su experiencia y conocimiento con toda la gente. Por lo tanto, para nosotros es enriquecedor que podamos llevar lo que hacemos en términos de control con otros camiones a la comunidad y que ellos aprendan de que existen un sinfín de controles que nos ayuden a prevenir accidentes viales”.

Una de las participantes de esta actividad fue Ayleen Aguilera, alumna del Liceo TPCH, quien agradeció que se realizarán este tipo de instancia en la comuna: “Siento que es una experiencia muy buena que nos enseñen a temprana edad educarnos con la prevención de los accidentes. Además, pudimos conocer las funciones y de qué están compuesto los camiones eléctricos, por lo que siento que fue una gran actividad”.

Por su parte, Fernanda Madrid, estudiante de la escuela Arturo Pérez Canto expresó “me parece maravilloso que SQM haga esta actividad porque nos demuestra que están tomando las medidas necesarias para que no ocurran accidentes, tanto en las carreteras como en las vías de nuestra comuna”.

RAEV

Esta iniciativa fue parte de las actividades que durante este año el equipo de Transporte Terrestre de SQM Yodo Nutrición Vegetal ha implementado y que tiene como propósito concientizar y potenciar una gestión eficaz de seguridad tanto dentro como fuera de sus faenas.

En relación con dicha gestión, es que la compañía recientemente recibió por cuarto año consecutivo el premio RAEV en la categoría Mandante Minería, otorgado por Conaset y Migtra, reconocimiento que destaca a las empresas de transporte de carga que han logrado reducir los riesgos asociados al exceso de velocidad en carreteras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena