SQM Litio dará a conocer sus nuevas innovaciones y tecnologías en Exponor 2024

Jun 4, 2024

La jornada más destacada será la de este 5 de junio, cuando se celebrarán simultáneamente el Día del Litio y el Día del Medio Ambiente.

Durante los cuatro días de Exponor 2024, SQM Litio estará presente con un equipo de expertos que abordarán temas de gran relevancia para la industria y la comunidad en general: la diversidad e inclusión en la industria minera, el desarrollo del litio y las tecnologías e innovaciones actuales y futuras que están moldeando el sector.

Según resaltaron desde SQM, la jornada más destacada será la de este 5 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Medio Ambiente y que, en base al programa establecido, Exponor decidió nombrar el “Día del Litio”. Así, se llevarán a cabo diversos conversatorios que abordarán temáticas cruciales relacionadas con el desarrollo sostenible del litio en Chile y las tecnologías emergentes que están revolucionando su extracción y uso.

Al respecto, Carlos Díaz, vicepresidente Ejecutivo de SQM Litio, comentó que “la participación activa en la Feria Exponor es una enorme instancia para compartir experiencias y conocimientos con otros líderes de la industria, así como también con la opinión pública. Con ello, podremos discutir sobre cómo avanzamos en términos de innovación y sostenibilidad, para asegurar que el desarrollo de este producto tan valioso para los chilenos beneficie tanto a la economía local y nacional, como también al medioambiente y a las comunidades”.

Así, la principal productora de litio a nivel mundial contará con un stand y la participación de diversos voceros expertos en sus conversatorios, donde se explorará en conjunto el futuro de la industria, el impacto positivo a nivel local y global y cómo se aborda la responsabilidad social en favor de las comunidades y los territorios.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena