SQM Lithium Ventures invierte en compañía que desarrolla camión eléctrico de largo alcance

Jun 27, 2024

El Tangra LH1 de Terraline cuenta con una autonomía superior a los 800 kilómetros.

SQM Lithium Ventures anunció una inversión de US$3 millones en Terraline, compañía que está desarrollando el Tangra LH1, un camión eléctrico de largo alcance y cero emisiones.

Desde SQM manifestaron que, como empresa, priorizan operar en armonía con el medio ambiente, lo que se traduce en el uso sostenible de los recursos naturales, la minimización del impacto de los procesos de producción y la protección de los ecosistemas circundantes. El camión eléctrico Tangra LH1 de Terraline se alinea perfectamente con esta visión, prometiendo eliminar las emisiones del crucial sector de transporte de larga distancia, un importante contribuyente a los gases de efecto invernadero globales, afirmaron.

Hasta la fecha, Terraline es la única empresa que diseña un camión pesado eléctrico capaz de alcanzar más de 800 kilómetros de autonomía, con una capacidad de carga rápida de 20% a 80% en menos de 45 minutos. Además, la plataforma subyacente admite cualquier conductor de inteligencia artificial.

Al respecto, Mark Fones, CEO de la división internacional de litio de SQM, comentó que «estamos encantados de asociarnos con Terraline en su misión de electrificar el transporte de carga con el Tangra LH1. Esta inversión estratégica impulsa nuestra visión de un ecosistema de litio sostenible, donde la innovación dirige el desarrollo de soluciones de transporte limpio, permitiéndonos ser líderes en esta materia. Es un honor para mí unirme a la junta directiva de Terraline, aportando mi experiencia y orientación estratégica».

Según revelaron desde SQM, el Tangra LH1 de Terraline cuenta con una autonomía superior a los 800 kilómetros, abordando un obstáculo significativo para los camiones eléctricos. Además, el enfoque de la firma en la tecnología preparada para la autonomía coloca su plataforma de camiones eléctricos a la vanguardia de una industria en rápida evolución.

En la ocasión, Graham Doorley, CEO y fundador de Terraline, aseguró que «la inversión de SQM y la incorporación de Mark Fones a nuestra equipo son un impulso tremendo mientras construimos el futuro del transporte de carga sostenible con el Tangra LH1″.

Asimismo, el ejecutivo aseveró que «juntos, podemos crear un sistema de transporte de carga más limpio y eficiente, y esta asociación será fundamental para lograr ese objetivo«.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena