SQM anunciará en los próximos 12 meses los proyectos de explotación asociados al CEOL

Sep 25, 2012

La empresa señaló que en dicho periodo continuará "con los estudios y evaluaciones de las distintas alternativas productivas" tras la adjudicación de la licitación.

(Emol) La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) espera anunciar «en los próximos 12 meses» el o los proyectos de explotación asociados al Contrato Especial de Operación de Yacimientos de Litio (CEOL) adjudicado este lunes por el Ministerio de Minería, tras presentar una oferta de $19.301 millones (poco más de US$ 40 millones).

Los derechos están sujetos a condiciones que se especifican en las bases de licitación, en las cuales se indica, entre otros aspectos, que no pueden ser utilizados en aquellas zonas cubiertas por concesiones mineras constituidas conforme al Código de Minería de 1932, dentro de las cuales se incluyen las pertenencias que actualmente SQM arrienda a Corfo en el Salar de Atacama.

«SQM espera anunciar el o los proyectos de explotación asociados al CEOL durante los próximos 12 meses, período durante el cual se continuará con los estudios y evaluaciones de las distintas alternativas productivas», dijo la compañía.

La empresa
SQM -empresa ligada al empresario Julio Ponce Lerou- es uno de los principales actores mundiales en la industria del litio, con presencia en el mercado por más de 15 años.

«La compañía cuenta con la experiencia, el conocimiento, la tecnología, los recursos financieros y, por sobre todo, las personas calificadas para continuar de manera exitosa el desarrollo de largo plazo de esta industria», aseguró el vicepresidente de finanzas y desarrollo de la firma, Ricardo Ramos.

El mercado del litio es un mercado mundial competitivo con aproximadamente 20 productores en la actualidad y más de 100 proyectos en estudio. La dinámica del mercado se relaciona con el aseguramiento del suministro, calidad de producción, eficiencia productiva, conocimiento de los clientes y capacidad de adaptación a sus requerimientos.

Fuente / Emol

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena