SMA presenta nueva plataforma OIRS para la atención a la ciudadanía y regulados

Jul 2, 2024

A través de este sitio web se podrán ingresar consultas, reclamos y sugerencias al Servicio.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) puso a disposición de los usuarios y usuarias una nueva plataforma OIRS para la atención a la ciudadanía y a los regulados, donde se podrá solicitar información o ingresar reclamos, sugerencias o felicitaciones al Servicio.

Desde la entidad precisaron que en este nuevo portal web se podrán encontrar los apartados “Solicitud Ciudadana” y “Consulta Regulados”. En “Solicitud Ciudadana”, las personas deberán ingresar una serie de datos de contacto y otros, y describir el asunto por el que se contacta con la SMA. Además, tendrá la posibilidad de adjuntar documentos.

Además, en la SMA enfatizaron que en las “Consulta Regulados”, el titular de un proyecto podrá ingresar una consulta general o, también, respecto de las distintas plataformas electrónicas que la Superintendencia dispone, como el sistema de reportes para la Ley REP, el Sistema Nacional de Información de Fiscalización Ambiental (SNIFA), el Sistema de Seguimiento Atmosférico (SISAT), y otros.

Desde la entidad afirmaron que esta nueva plataforma se trata de un avance que ofrecerá una gestión más eficiente y transparente de las consultas ciudadanas y de regulados.

Ingresa tus consultas en este enlace.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena