SMA actualiza planillas de reporte para Ley REP

May 14, 2024

La Superintendencia del Medio Ambiente recordó que el 31 de mayo es el plazo límite para entregar el informe final de cumplimientos de metas. 

En el marco de la implementación de la Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ha realizado actualizaciones en las planillas de reporte para sistemas de gestión y consumidores industriales.

La entidad recordó que el próximo 31 de mayo marca el plazo límite para la entrega del informe final de cumplimiento de metas para los sistemas de gestión. Conforme a lo establecido en la Resolución Exenta Nº 2084/2023, se requiere adjuntar un anexo con una planilla de reporte, cuya versión inicial se publicó en diciembre de 2023.

En respuesta a observaciones formuladas por algunos sistemas de gestión, el contenido de la planilla fue actualizada, conforme a las resoluciones exentas 433/2024 y 434/2024 del Ministerio del Medio Ambiente.

Plazo para reporte de consumidores industriales

Asimismo, el 31 de mayo también marca el cierre para que los consumidores industriales presenten el reporte de valorización de residuos generados durante el año 2023.

Capacitación para mayor orientación

Con el objetivo de brindar mayor orientación sobre este tema, la SMA llevará a cabo una capacitación el día 17 de mayo, entre las 11:30 y 13:00 horas.

Desde la institución detallaron que los interesados pueden inscribirse para participar en esta sesión informativa, donde se proporcionarán detalles importantes sobre el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la Ley REP AQUÍ.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena