Sindicato Minero de División Codelco Norte aceptó última oferta de la empresa

Feb 21, 2007

Exitoso proceso de negociación colectiva.

Calama, 21 de febrero de 2007.- La Administración de la División Codelco Norte y la directiva del Sindicato Minero suscribieron hoy un acuerdo de un nuevo contrato colectivo, que llegó a término bajo la modalidad de pronta firma.

Tras poco más de un mes de negociaciones, la última oferta de la empresa fue aprobada esta mañana por una amplia mayoría de trabajadores votantes: 179 la aprobaron y 74 la rechazaron.

Este nuevo contrato, que involucra a 503 trabajadores de la División, tendrá una vigencia de 37 meses a contar del 01 de marzo de 2007. En lo medular considera:

Reajuste de remuneraciones 3,8%
Bono término de negociación $2.400.000 líquidos
Bono por pronta firma $5.300.000 líquidos

Total bonos líquidos $7.700.000 líquidos

Asimismo, la empresa y el Sindicato Minero acordaron una serie de reajustes en bonos e importantes mejoras en beneficios en salud y educación para los trabajadores y sus familias.

La administración considera que este nuevo contrato colectivo acoge las aspiraciones de los trabajadores del Sindicato Minero representados por sus dirigentes sindicales y responde también a la necesidad de mantener a Codelco como una empresa competitiva y rentable en el largo plazo para beneficio de todos los chilenos.

Juan Carlos Avendaño, vicepresidente (s) de la División Codelco Norte agradece a todos los trabajadores involucrados en este proceso, especialmente al Comité de Apoderados y a Dirigentes Sindicales por su dedicación, capacidad de diálogo, entendimiento y compromiso, lo que permitió llegar al mejor acuerdo para todos.

Fuente / Codelco

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena