La clasificadora de riesgo Fitch Ratings otorgó una categoría de primera Clase Nivel 4 a las acciones de la empresa.
El conglomerado industrial Sigdo Koppers (SK) dio un nuevo paso en su proceso de apertura a la bolsa, al inscribir el holding y sus acciones ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Hasta ahora, varias empresas relacionadas con el grupo transan en el mercado bursátil -como CTI, Puerto Ventanas, Fepasa, Somela y Enaex-, previéndose que a fines de este año se sume el conglomerado. Los ingresos de Sigdo Koppers, vinculado a Ramón Aboitiz, Juan Eduardo Errázuriz y Naoshi Matsumoto, superan los US$ 1.000 millones anuales.
La compañía está ligada al área industrial, minera, transporte y energía, entre otros sectores, y contrató a Santander Investment para colocar cerca del 20% de su propiedad en el mercado, con lo que espera recaudar más de US$ 100 millones. Estos serán destinados para la flexibilización de la estructura financiera del conglomerado, que posee activos en el área de servicios, industria y comercio, y se utilizarán para financiar nuevas inversiones, como la expansión de Enaex.
En este contexto, la clasificadora Fitch Ratings otorgó una categoría de primera Clase Nivel 4 a las acciones Sigdo Koppers, es decir, una mezcla de solvencia, estabilidad del emisor y volatilidad de sus retornos.
Fuente/Emol