Sigdo Koppers ejecuta proyectos por más de US$1.000 millones

Mar 13, 2013

La firma vaticina, además, “un importante número de proyectos mineros e industriales tanto en Chile como en Perú, los cuales han iniciado su construcción entre finales de 2011 y comienzos de 2012, lo que permite proyectar alta actividad entre los años 2013 al 2016”.

(Estrategia) La filial de Ingeniería y Construcción del Grupo Sigdo Koppers, ha visto un fuerte aumento de su actividad en el último tiempo. En relación a las perspectivas de actividad para los próximos años, la empresa anticipa “un importante número de proyectos mineros e industriales tanto en Chile como en Perú, los cuales han iniciado su construcción entre finales de 2011 y comienzos de 2012, lo que permite proyectar alta actividad entre los años 2013 al 2016”.

En particular, al cierre del año 2012, ICSK mantiene un backlog –proyectos en ejecución- de US$1.040 millones, los que deberían llevarse a cabo mayoritariamente en los años 2013 al 2015. “Cabe destacar que un alto porcentaje de este backlog está relacionado con proyectos mineros tanto en Chile como en Perú”, indicó la firma.

Una muestra de lo anterior, es que al 31 de diciembre del año pasado, ICSK y sus distintas filiales ejecutaron un total de 20,7 millones de horas hombre, lo que representa un crecimiento de 52,9% respecto a igual período de 2011, “evidenciándose un positivo aumento de la actividad de la compañía”.

Adicionalmente, su filial BSK ejecutó 4,1 millones horas hombres aproximadamente en las obras relacionadas a los proyectos de expansión llevados adelante por Minera Escondida, compañía minera que está ligada al holding ligada a BHP Billiton.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena