Sierra Gorda SCM presentará en Exponor sus iniciativas para obtener cobre y molibdeno verde para el mundo

Jun 2, 2024

La exhibición de su robot con inteligencia artificial SierraBot Evolution, visitas guiadas, reuniones con proveedores y mucho más, tendrá la compañía en el Stand 41, ubicado en el Zona Exterior B de la feria minera.

Nuevamente Sierra Gorda SCM se hará presente en Exponor 2024, junto a sus innovaciones, tecnologías y avances medioambientales para producir cobre y molibdeno verde en un yacimiento de baja ley.

Ubicados en el Stand 41 Zona Exterior B, Sierra Gorda SCM mostrará cómo la operación funciona con agua de mar sin desalar y utiliza un 100% de energía eléctrica renovable, además de tecnologías únicas en Chile para la minería de cobre, como la que usa la planta concentradora, que posee molinos chancadores de alta presión, denominados HPGR.

“Nuestro enfoque en la minería sustentable incluye el uso de tecnologías avanzadas para optimizar la extracción y procesamiento de minerales de baja ley, garantizando una producción responsable y eficiente. Creemos que el futuro de la industria va en esa línea, por ello seguiremos produciendo el cobre con la menor huella de carbono e hídrica posible, respetando a las comunidades, el medio ambiente y el lugar donde operamos”, comentó Tomasz Piwowarczyk, Gerente General de Sierra Gorda SCM.

 Innovaciones

Uno de los puntos destacados en esta nueva versión será la presentación en vivo de SierraBot Evolution, robot autónomo que es una de las herramientas más innovadoras de la compañía. Capaz de utilizar inteligencia artificial para mejorar la gestión y operaciones de bodegaje en la minera. SierraBot representa un compromiso con la adopción de tecnologías para mantenerlos a la vanguardia en las operaciones mineras.

Este operador robótico permite registrar más de 14.000 códigos de stock en 50 minutos, una tarea que los trabajadores demoraban casi 24 horas, permitiendo que quienes realizaban estas funciones, ahora se dediquen a la preservación de los materiales y otros procesos de relevancia del área.

Este robot se encontrará en el stand este lunes 3 de junio de 11:00 a 16:00 horas, día en que se inaugura la feria. Los visitantes podrán conocer en detalle sus ventajas tecnológicas y el aporte que generará su implementación en la empresa.

 Conferencias

Sierra Gorda SCM también participará en una serie de seminarios y paneles de discusión, compartiendo su experiencia y visión sobre diversos temas clave para la industria minera.

Estos comienzan el lunes 3 de junio a las 15:45 horas, con el vicepresidente de Operaciones, Eric Zepeda, quien participará del encuentro denominado “Proyectos de Inversión Minera”.

Mientras que el martes 4 a las 10:45 horas, hará lo propio Rocío Amarilla-Páez, Fiscal General de SGSCM, quien será parte del Seminario “Sustentabilidad 360: Una mirada integradora a la minería y su territorio”.

Por su parte, Sandra Montiel, Vicepresidente de Supply Chain, tendrá una doble participación, primero en el panel “Adaptación al cambio climático: ¿Cómo transitar hacia una minería en un nuevo contexto y qué rol cumplen los emprendedores?”, este se ejecutará el martes 4 a las 11:50 horas. Mientras que su segunda intervención será el jueves 6 de junio a las 10:15 horas, en el seminario “Minería 4.0: Oportunidades y desafíos con las tecnologías disruptivas”.

Otra de las participaciones importantes que tendrá la compañía, será la actividad denominada “Proveedores Conectados”, donde el área de Supply Chain se reunirá junto a los proveedores para dar a conocer las nuevas acciones con las empresas regionales y además firmar un compromiso por la sustentabilidad. Este encuentro se efectuará el miércoles 5 de junio, desde las 8:30 horas.

Todas estas participaciones se efectuarán en el salón Clúster Minero de Exponor.

Para más información y novedades que traerá Sierra Gorda SCM entre el 3 al 6 de junio, puede visitar la página http://exponor.sgscm.cl y sus diferentes redes sociales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena