Siderúrgica Huachipato entrega antecedentes de incidente operacional en sus instalaciones

Jun 24, 2024

La compañía se comunicó con la autoridad fiscalizadora, además de iniciarse un procedimiento de investigación para determinar las causas del accidente.

Siderúrgica Huachipato comunicó que, la madrugada del domingo, ocurrió un accidente en Maestranza.

En circunstancias que se mantienen en investigación interna, el trabajador Rodolfo Ogueda Fuentes, quien se desempeña como inspector técnico, operaba la Mandrinadora n°82 en trabajo mecanizado de un eje, hecho que le ocasionó atrapamiento instantáneo, provocándole graves lesiones.

Según revelaron desde la compañía, al ocurrir el accidente se suspendieron las operaciones del área, activando los protocolos de emergencia que permitieron la derivación del trabajador a un centro hospitalario.

Asimismo, Siderúrgica Huachipato se comunicó con la autoridad fiscalizadora, además de iniciarse un procedimiento de investigación para determinar las causas del accidente.

Campaña de donación de sangre

Bajo el lema «Contamos con tu apoyo», la siderúrgica inició una campaña de donación de sangre para el afectado.

«Nuestro trabajador Rodolfo Ogueda Fuentes, RUT 10.839.286-k, requiere con urgencia sangre tipo Factor O+», informaron desde la empresa.

«Para colaborar, dirígete al Banco de Sangre del Hospital Las Higueras, de lunes a jueves de 08:00 a 15:00 horas y los viernes de 08:00 a 14:20 horas», dieron a conocer por medio de un comunicado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena