Sicep llama a proveedoras y contratistas a realizar Proceso de Actualización 2015

Abr 8, 2015

Actualmente, la plataforma registra más de 4.100 proveedores y contratistas, cuyos antecedentes son puestos a disposición de 26 compañías usuarias del sector Minero-Industrial.

Ya se encuentra disponible el proceso regular de Actualización 2015 de los registros Sicep, proceso que permitirá a las empresas proveedoras y contratistas conservar su información actualizada con miras a ser parte de los procesos de precalificación para las licitaciones de las empresas mineras más importantes del país.

Sicep, proyecto impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, actualmente, registra más de 4.100 proveedores y contratistas, cuyos antecedentes son puestos a disposición de 26 compañías usuarias del sector Minero-Industrial.

Fernando Cortez, gerente general de AIA, expresó que “las empresas proveedoras que son partes de nuestro registro, tienen la responsabilidad de año a año ser parte de este procedimiento, como también corroborar cada dos años la Auditoría SICEP que estudia sus competencias básicas, por lo que estos dos procesos muy significativos en cuanto los usuarios seleccionen la empresa con la que deseen trabajar”.

Entre las compañías mineras que utilizan la información de Sicep para la evaluación de proveedores, destacan las empresas de los grupos  BHP Bllliton (Escondida y Pampa Norte), TECK (Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo), AMSA (Centinela y Pelambres) Glencore (Fundición Altonorte y Minera Lomas Bayas), Barrick (Zaldivar), SQM, Minera Meridian y Minera Sierra Gorda SCM, entre otros grandes empresas mineras y del sector industrial del país.

Las empresas que deseen comenzar su proceso de Actualización lo podrán hacer por medio de la página web, plataforma donde está toda la documentación para iniciar el trámite. Las empresas que no actualizan su información durante dos años consecutivos son eliminadas del sistema.

Así mismo, para las empresas cuya Auditoría tiene vencimiento durante 2015, Sicep indicó que  recomienda iniciar tempranamente el proceso de “Reevaluación”, dado que diversas empresas tienen programados sistemas automáticos que capturan información desde la base de datos SICEP, que en caso de no estar “Vigentes” se traducen en una evaluación deficiente para el proveedor.

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