Shell logra más de tres años sin accidentes en operaciones mineras

Abr 19, 2011

Este importante logro refleja el valor que la compañía de combustibles le asigna al cuidado de las personas y del entorno, más aún en un área de alto riesgo, como la minería.

(Shell)Luego de una destacada gestión en seguridad preventiva, Shell Chile logró más dos millones de horas-hombre sin accidentes con tiempo perdido en faenas mineras, equivalentes a más de tres años operando en terreno en la minería. Esto refleja la consistencia del trabajo que la compañía ha llevado a cabo en seguridad laboral, que le ha valido el reconocimiento de sus clientes y de la industria en general, potenciando la firma de nuevos acuerdos comerciales y la extensión de contratos. El logro de un hito tan relevante como éste, se debe al compromiso de todo el equipo de la compañía que trabaja en este sector.

Al respecto, Alan Sherwin, gerente comercial de Shell Combustibles Industriales, indicó que “éste es un logro sumamente importante y muy valorado por la compañía, por los contratistas y, principalmente, por nuestros clientes. Para Shell, la seguridad es un tema de primera línea, por lo que todos estamos involucrados y comprometidos para garantizarla en cada faena. Constantemente somos evaluados por nuestros clientes y como socios estratégicos debemos generar confianza y colaborar con el cumplimiento de sus objetivos”. El ejecutivo agregó que “este hito, en cantidad de horas-hombre, es lo más alto que Shell ha logrado en esta industria a nivel local”.

Alcanzar tres años sin accidentes no es común en la minería. El desarrollo e implementación de nuevos programas y herramientas en seguridad, que la compañía ha gestionado en sus operaciones mineras, es altamente valorado por las empresas del sector, debido a que existe una gran exposición a muchos riesgos en la actividad diaria. “Además, cualquier interrupción del servicio podría generar pérdidas muy importantes, por lo que una buena gestión incide en la posibilidad de establecer nuevos negocios”, explicó Sherwin.

A nivel nacional, Shell cubre cerca del 40% del mercado de suministro de combustibles y lubricantes para la minería. En el último año, la empresa ha logrado firmar importantes acuerdos de abastecimiento. A principios de 2010, renovó contrato con Codelco para sus divisiones de Chuquicamata y Radomiro Tomic. En noviembre, se adjudicó la licitación de la mina Los Pelambres, y a principios del 2011 extendieron el acuerdo por otros cinco años con la firma estadounidense Freeport-McMoRan Copper & Gold para las mineras Candelaria y Ojos del Salado, entidad que –en 2010- premió a Shell por su destacada gestión en seguridad preventiva y altos estándares en la calidad en el servicio, salud y cuidados del medio ambiente.

Shell entrega a las compañías mineras valor agregado en sus servicios de abastecimiento, por lo que en conjunto construyen una alianza estratégica, más que una relación entre proveedor y cliente. Lo principal es asegurar el suministro de combustible y lubricante. “Incluso en condiciones que no lo permiten, por ejemplo, cuando están cortados los caminos”, comentó Sherwin y agregó que “una faena no puede quedar sin stock”.

Además, el servicio que la compañía entrega va de la mano del cuidado medioambiental, con la preocupación de no generar derrames y contaminar los terrenos donde están ubicadas las faenas. En este ámbito, también destaca la entrega de productos de alta tecnología de Shell, que permiten ofrecer un servicio de mayor eficiencia en el desempeño del motor de los camiones de extracción con Shell Diésel Extra, disminuyendo los niveles de emisión y con mayor control en el abastecimiento.

Acerca de Shell Commercial Fuels
Se refiere a las empresas de Shell que suministran combustibles en todo el mundo a consumidores finales, tales como la minería, industrias productivas, transporte por carretera, ferrocarril, construcción, generación eléctrica y agricultura.

Acerca de Shell
SHELL se refiere colectivamente a las firmas del ROYAL DUTCH SHELL PLC abocadas al negocio de combustibles y lubricantes. SHELL fabrica combustibles de alta calidad y es líder mundial en lubricantes, operando en más de 120 países. Sus lubricantes son utilizados en un rango de aplicaciones que van desde componentes para motores hasta el procesamiento de alimentos, y desde la industria pesada al transporte comercial. El catálogo SHELL de lubricantes de máxima calidad incluye marcas como Pennzoil®, Quaker State®, Shell Helix, Shell Tellus, Shell Rimula, Shell Spirax, junto a un portafolio de productos adicionales para el cuidado de vehículos y los servicios Jiffy Lube®.

Fuente /Shell

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena