Sernageomin proyecta catastro minero on line para el 2007

Feb 6, 2007

El dueño de Minera Santa Bárbara dijo que, a pesar que las autoridades de la zona están de acuerdo con su llegada a esa provincia, no se han realizado los remates de las patentes cuyos dueños, según sus palabras, son personas "ficticias".

El anuncio fue realizado por el director nacional de Sernageomin , Patricio Cartagena quien informó que en la región de Atacama existen aproximadamente un total de un millón 552 mil hectáreas concesionadas de un total de 8 millones lo que significa que atacama esta en tercer lugar a nivel país con mas concesiones , es por ello que se requiere que las áreas señaladas se catastren y así poder tener un mejor y mayor antecedente de cada una de ellas.
Por su parte, agregó la autoridad, las concesiones mineras de exploración durante el 2006 ascendieron a 9.357.800 hectáreas, de las cuales un 15,3% corresponden a la I Región, 33,6% a la II Región, 22,6% a la III Región y 9% a la IV Región añadiendo que por concepto de recaudación por pago de patentes mineras se registró una cifra de $ 25.383,4 millones durante el 2006.

Es allí donde se hace necesario tener una base de datos accesible y ordenada a modo que incluso los pagos de patentes mineras y sus cálculos se puedan realizar on line. La iniciativa comenzó su etapa estudio y diseño y se prevé implementarla a partir del segundo semestre de este año.

Fuente / Diario Chañarcillo

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena