Sernageomin organiza conferencia sobre nuevas regulaciones ambientales

Mar 20, 2007

El ejecutivo, que a la fecha se desempeñaba como Gerente de Servicios a Terceros en El Teniente de Codelco, vuelve a la vicepresidencia ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería, cargo en el que se desenvolvió entre el 2000 y 2006.

La Conferencia Internacional “Avanzando Hacia Nuevas Regulaciones Ambientales Mineras” organizada por Sernageomin-Jica se realizará el 21 y 22 de marzo en el Hotel Radisson de Santiago, a partir de las 09:00 horas, y contará con la presencia del embajador de Japón en Chile, Hajime Ogama, y representantes de distintos países de América Latina.

El encuentro se enmarca en el término de las actividades que realizaron el Sernageomin y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con el propósito de avanzar en el fomento de la explotación sustentable de los recursos minerales del país.

Este proyecto –que se extendió por cinco años– entregó preocupantes resultados respecto a los riesgos que las faenas mineras abandonadas representan para la población no sólo en términos de seguridad, sino también para la salud y el medioambiente.

Fuente / Sernageomin

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena