Sernageomin firma acuerdo de colaboración con Escuela de Geología de la Universidad Mayor

Jul 4, 2024

Alianza considera, entre otros tópicos, la organización conjunta de seminarios y/o talleres, y otras actividades.

“Para el servicio es muy importante firmar este convenio con la Universidad Mayor, dado que nos permite a nosotros, por una parte, entregar la experiencia y conocimiento y también ganamos respecto a lo que ellos están desarrollando”, manifestó la subdirectora nacional de geología del Sernageomin, Alejandra Ávila, sobre el acuerdo que firmó recientemente la entidad con la Escuela de Geología de la casa de estudios.

En las dependencias universitarias de Manuel Montt, el director nacional del Sernageomin, Patricio Aguilera, la subdirectora y el jefe del Departamento de Geología General, Felipe Espinoza, fueron recibidos por Nicolás Ocaranza, vicerrector académico; y Christian Salazar, director de la Escuela de Geología, para cerrar el acuerdo y conversar respecto de las oportunidades que el documento genera para ambas instituciones.

Para Ocaranza, esta alianza va a permitir “poder contribuir no sólo a transferir, sino también a trabajar conjuntamente en construir proyectos de investigación, poder acercarnos a resolver problemáticas que hoy día sabemos que son emergentes a raíz de lo que está sucediendo con el impacto del cambio climático”.

Respecto del acuerdo, que también incluye la organización conjunta de seminarios y/o talleres, y otras actividades, Espinoza comentó que “abre una serie de oportunidades. Formación de capital humano especializado, nuevos proyectos de investigación. (…) Por lo tanto son solo oportunidades para nuestra institución”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena