Senador Gómez solicitó eficiencia en el Gobierno ante problemas que enfrenta la minería

Ene 7, 2009

"Si no se logra legislar todo en enero, hay que hacer el esfuerzo en febrero"

El senador radical por la Región de Antofagasta, José Antonio Gómez, sostuvo ayer una reunión con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, oportunidad en la que el parlamentario le planteó su preocupación por la crisis que enfrenta en la región la minería. Como consecuencia del duro momento que vive la economía mundial.

Es por esta razón que el senador Gómez solicitó a la Mandataria «una especial preocupación por el norte y por el desempleo que se esta produciendo en esa línea. Por esto le he solicitado recursos para que sean utilizados en capacitación. Y así se pueda capacitar a quienes hoy están quedando sin empleo. Le he pedido a la Presidenta que se mire especialmente a las regiones mineras atendida la situación actual que éstas enfrentan».

Difícil escenario

Ante el difícil escenario que afecta a la minería el senador por la Región de Antofagasta, además solicito a la mandataria que se «incorpore en estas medidas la eliminación del siete por ciento de salud. Y que las inversiones se focalicen en infraestructura de educación». Con este tipo de medidas José Antonio Gómez espera que la clase media perciba de manera directa las medidas adoptadas por el Estado. «Le señalé que es necesario preocuparse de que estas medidas lleguen a la clase media. Aquel segmento que en general no recibe subsidio y no puede postular a beneficios gubernamentales».

Eficiencia

Para el senador Gómez la eficiencia del Estado debe demostrase en estos momentos. «Creo que las medidas propuestas a la Presidenta son posibles de aplicar si hay una actividad eficiente del Estado, por eso además le reiteré que estas soluciones deben tramitarse en el mes de enero o de lo contrario le repetí la necesidad de legislar para ello durante febrero».

Es así, como el senador de la República, José Antonio Gómez, observa que podría solucionarse el problema originado por la crisis mundial, que no tan sólo afecta a nuestra región, con sus características de productora en la minería, sino a otras localidades del país, que se observan beneficiadas con la mano de obra que se desarrolla en esta zona norte.

El senador Gómez comprometió su apoyo a la presidenta para lograr al más corto plazo poner en prácticas estás medidas.

Fuente / El Mercurio de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena