Senado recibió a dirigentes de Ansco

Abr 17, 2009

Esta iniciativa busca coordinar y fomentar la contribución del sector privado a la mejora de la educación en Chile a través de un modelo asociativo con el sector público y técnico-académico.

(El Mercurio de Calama) En sesión especial de la Comisión de Minería y Energía del Senado, presidida por el senador Baldo Prokurika la directiva nacional de Ansco especialmente invitada, expuso su posición respecto al Proyecto Ley de Gobierno Corporativo de Codelco.

El presidente de Ansco Guido Acuña, detalló la misión y quehacer de la organización que en su trayectoria gremial ya alcanza 40 años, luego argumentó las principales ventajas de mantener un representante de la supervisión como integrante del Directorio de Codelco, basado en su know how, capacidades técnicas, alto compromiso y conocimiento de la cultura interna de la empresa. Finalmente transmitió una propuesta concreta que significaría lograr este propósito. Esta consiste en dejar estipulado que de los cuatro directores independientes que el Presidente de la República debe elegir, al menos uno de ellos siga siendo el profesional-supervisor de Codelco.

En la misma sesión, también participó la directiva de la Fesuc.

Los senadores acogieron con interés las exposiciones y comprometieron su análisis para la siguiente fase de trámite del comentado proyecto.

Fuente / El Mercurio de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena