Seminarios en Exponor 2024 impulsarán el talento y la diversidad en la industria

May 14, 2024

Para la gerente del Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA, estas plataformas de diálogo se erigen como unas cajas de resonancia para explorar cómo enfrentar los desafíos futuros desde la institucionalidad existente. 

Con una proyección de inversión que supera los US$71 mil millones en los sectores minero y energético para los próximos años en Chile, la necesidad de contar con una fuerza laboral altamente capacitada se vuelve imperativa. En este contexto, Exponor 2024, evento de renombre mundial que congregará a más de 1.100 expositores provenientes de 30 países, se erige como un espacio clave para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria.

Uno de los aspectos más destacados de este evento son los seminarios, concebidos como plataformas de diálogo donde instituciones públicas y privadas pueden analizar y debatir sobre el desarrollo del capital humano en la industria minera.

La gerente del Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Natalia Femenías, enfatizó la importancia de estos espacios como cajas de resonancia para explorar cómo enfrentar los desafíos futuros desde la institucionalidad existente.

Elevando el talento para los nuevos desafíos mineros

Para obtener más información sobre los seminarios, programas y horarios de Exponor 2024, así como para realizar inscripciones, puede usted hacerlo AQUÍ.

Uno de los eventos destacados será el seminario «¿Dónde está el talento humano para los nuevos desafíos de la minería?», liderado por la Alianza CCM Eleva e Impulsa 4.0. Natalia Morales, gerenta del Consejo de Competencias Mineras, resaltó la importancia de este encuentro para informar sobre las competencias necesarias en la industria minera en constante evolución.

En el marco del seminario «Mujer y Minería-Talento Mujer», coorganizado por REDEG Consulting y la Asociación de Industriales de Antofagasta, se abordará el papel fundamental de las mujeres en la industria minera. Lilian Denham, directora ejecutiva de REDEG Consulting, destacó la necesidad de fomentar la inclusión y el empoderamiento femenino en un sector vital para el desarrollo de Chile.

Asimismo, el «Taller de Seguridad con enfoque de mujer», organizado por la Seremi de Minería, ofrecerá una reflexión sobre la seguridad minera desde la perspectiva femenina, promoviendo entornos laborales más inclusivos y seguros.

Mientras que el «VIII Congreso de Estudiantes Técnicos Profesionales del Norte Grande» proporcionará un espacio para que los alumnos discutan sobre sus necesidades educativas y cómo las mallas curriculares pueden adaptarse mejor a las demandas de la industria.

Finalmente, el seminario «Capacitación, trabajo y minería», organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), abordará las necesidades de formación de capital humano en la industria minera, contribuyendo a cerrar la brecha entre la oferta educativa y las demandas del mercado laboral.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena