Sector minero requiere de 250 mil profesionales

Nov 20, 2012

Un informe de Ecolatina dijo que "sólo para 2013 se esperan exportaciones adicionales del sector minería por US$1.200 millones como consecuencia de nuevos proyectos".

(Diario Correo) Para los próximos cinco años, el mercado laboral minero en el Perú , debe requerir de unos 250 mil puestos de trabajo directos, cifra que no alcanza a cubrir el sistema educativo peruano.

Existe una falencia, que debemos superar, para evitar que estos puestos, sean cubiertos por otras personas extranjeras, afirmó la directora de Latino Australia Education (LAE) Arequipa, Mariana Casabonne.

En la actualidad, la oferta apenas llega a la mitad, sin dejar de mencionar, que los proyectos mineros, siguen creciendo, y por cada $ 200 mil, se crea un puesto de trabajo directo, precisó.

Entonces, lo que hay que fomentar entre las instituciones educativas de rango superior, es la creación de una nueva generación de profesionales para el sector minero, con un mayor conocimiento y perspectiva sobre las ventajas y alcances de la minería, añadió ayer en conferencia de prensa.

En este contexto, anunció la I feria de Educación para el sector minero con el apoyo directo de Australian Governement, Australia Future Unlimited y el Programa Nacional de Becas (Pronabec).

Mariana Casabonne, fue clara en señalar que el crecimiento del país es gracias al aporte del sector minero, donde los jóvenes tienen una gran oportunidad desde ingenieros, personal técnico, administrativo, y la amplia gama de profesionales, que abarca este sector, sostuvo.

Fuente / Diario Correo

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena