SEA se integra a la Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Mar 7, 2025

La participación de la institución se enmarca en su labor de fortalecer la evaluación de impacto ambiental y mejorar sus capacidades técnicas,

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) informó que participará en la implementación de la Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, instancia liderada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Desde la institución detallaron que el espacio reúne a instituciones del sector público, a la sociedad civil organizada, a la comunidad científica¸ a la académica, al sector privado y otros organismos del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. Su objetivo es incorporar la reducción del riesgo de desastres en políticas, planificación, programas y proyectos, en línea con la Política Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres y los compromisos internacionales en la materia.

La participación del SEA en esta plataforma se enmarca en su labor de fortalecer la evaluación de impacto ambiental y mejorar sus capacidades técnicas, alineándose con las funciones establecidas en la Ley N°19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

Para representar al SEA en esta instancia, se designó a Juan Cristóbal Moscoso Farías, jefe de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, y como suplente a Carlos Antonio Cantergiani Suazo, profesional del Departamento de Estudios y Desarrollo de la misma División. Ambos serán responsables de dar continuidad a los compromisos del país en esta materia, en concordancia con el Plan Estratégico Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres 2020-2030.

Para más antecedentes, se puede revisar el Reglamento de la Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, recientemente actualizado, y el Informe de Gestiones de 2024, que resume las principales líneas de acción y logros de la mencionada plataforma.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena