SEA realiza relevante actividad en el marco de la Participación Ciudadana del EIA de proyecto minero

Mar 6, 2025

En la instancia se proporcionó información sobre los plazos del proceso y los mecanismos disponibles para presentar observaciones a la iniciativa productiva.

Recientemente se realizó la actividad de “casa abierta” en la cancha de la Escuela Básica Rural Moisés López Trujillo, en la localidad de Canto del Agua, comuna de Huasco.

Desde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) explicaron que esta instancia se llevó a cabo en el marco del período de Participación Ciudadana (PAC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto «Modificación Proyecto Mina Los Colorados: Ajustes y Continuidad Operacional».

Durante la actividad, integrantes de la comunidad de Canto del Agua y sectores aledaños asistieron con el objetivo de informarse sobre el alcance del proyecto y plantear sus dudas e inquietudes.

Profesionales del SEA Atacama proporcionaron información sobre los plazos del proceso y los mecanismos disponibles para presentar observaciones al proyecto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena